RENE ZZ


Rene ZZ
Rene ZZ (Esp) Con casi un millón de seguidores en Youtube y 500.000 en Instagram, son las impresionantes cifras del coruñés René Ponte, que dedica su vida a elaborar vídeos para sus seguidores y a su proyecto vital de cubrir todo su cuerpo con tinta.

Casi un millón de seguidores en youtube y 500.000 en instagram, son las impresionantes cifras del creador de contenido gallego René Ponte, más conocido en las redes como Rene ZZ por sus Homiefellas, como denomina cariñosamente a los aficionados a sus vídeos. A sus 30 años se dedica por entero a elaborar material para sus perfiles, principalmente sobre tatuajes (su proyecto personal es tatuarse el cuerpo entero porque siente los tatuajes como una forma de expresión artística), además de humor, estilo de vida y algunas pinceladas de psicología.

Actualmente vive en Helsinki (Finlandia), donde se mudó por amor hace más de tres años, y nunca pensó que su afición por las redes sociales y los tatuajes desde que tenía 15 años serían los ejes sobre los que se mueve su vida personal y profesional. Empezó en Youtube con 27 años tras haberse iniciado previamente en el instagram, donde reconoce que el formato de foto y pie de foto "se le hacía poco para todo lo que tenía que contar".

Su vida dio el giro definitivo cuando hace siete meses y tras unos años trabajando con las redes sociales y como diseñador gráfico de la empresa alemana Impericon, especializada en ropa y accesorios de estilo hardcore punk y metalcore, decidió dejar el trabajo y dedicarse por entero a realizar vídeos. Una rutina especial que reconoce que le ha ayudado a llevar una vida más pausada, ya que trabaja desde su casa en Finlandia y divide su tiempo entre las redes, el gimnasio y su vida social. Periódicamente cada dos meses viaja a Barcelona para tatuarse y continuar con su especial objetivo vital.

El coruñés rememora que cuando tenía 12 años empezó a descubrir sus pasiones: la música extrema, los tatuajes y la moda. Con 13 ya soñaba con tatuarse y comprobó que lo que más le llamaba la atención es lo que se conoce como "body suit", un tatuaje extensivo por todo el cuerpo que habitualmente sigue un mismo patrón de estilo. Con 17 llegó su primer tatuaje y su ideal inicial se centró en cubrir uno de sus brazos, lo que le llevó unos cuatro años.

Para cubrir su cuerpo totalmente de tinta, a Ponte aún le quedan años por delante, ya que detalla que terminó de cubrir la espalda hace poco y tiene ambas piernas tatuadas al 80 y 60% respectivamente. Además, este mes cubrirá uno de sus brazos totalmente de negro, concretamente en el que empezó a tatuarse a color en sus inicios "para que la pieza final (en referencia a su cuerpo) sea homogénea". "En el 2000 los tatuajes eran bastante cutres y por eso opté por el color, pero luego descubrí el Blackwork, que es el estilo que llevo y donde predomina la neutralidad del negro", aclara.

Sobre su pasión por los tatuajes, reconoce que "hay mucha gente a la que el tatuaje le parece un insulto a la inteligencia" y afirma que "entiende que mucha gente los vean innecesarios, arriesgados o incomprensibles", pero justifica su proyecto vital argumentando que desde pequeño le ha gustado mucho el arte, la arquitectura gótica "y todo lo oscuro" y resume su iniciativa como "una manera de juntar todo lo que siempre le ha inspirado". Se define también como "una persona muy visual" y recuerda que es un gran lector de cómics y que siempre ha dibujado.

"Soy una persona que se nutre mucho por los ojos y me gusta observar. Los tatuajes son una manera de representar todo este universo que me interesa y mezclarlo con mis miedos, mis ambiciones, el material de mi subconsciente y lo que hay dentro de mí en formato artístico", concreta. Ponte considera que su tatuador "es el artista que le pinta para llevar el arte consigo mismo" mientras que él es "director artístico".

www.renezz.com/
iconoinstagramtatoomusicfest